TEJIDOS EMPLEADOS EN INNOVADORAS PRENDAS DE CONTROL

TEJIDOS EMPLEADOS EN INNOVADORAS PRENDAS DE CONTROL

Las prendas de control ocupan un espacio importante en el armario de muchas personas. Algunas mujeres las utilizan después del parto o de una intervención quirúrgica. Otras las adquieren para moldear la cintura, controlar el abdomen y el exceso de grasa, realzar la cadera, corregir la postura o centrar el busto. Las hemos aprendido a usar en nuestro día a día, pero ¿sabemos de qué están elaboradas estas prendas que cada vez son más innovadoras y se ajustan a nuestras necesidades?

Powernet, nylon y látex son los tejidos que comúnmente se emplean para diseñar fajas y bodies con control. El Powernet es un tejido inteligente y elástico que brinda un alto nivel de compresión. Su ventaja principal es que se adapta al cuerpo de la persona, dando como resultado comodidad y libertad de movimiento mientras moldea y ejerce control en las zonas deseadas. Este material suele ser utilizado en las prendas de control de uso diario o de recuperación.

Por otra parte, el portal QuimiNet.com reseña el nylon como un tejido que debido a su “elasticidad y resistencia se utiliza en la confección de medias y telas de punto”. Algunas de las características que hacen que sea uno de los materiales más utilizados en la industria textil son su dureza, capacidad de amortiguación y resistencia al desgaste y calor.

Por último, el látex se ha convertido en una de las texturas más comunes en la industria textil. Se caracteriza por su elasticidad, transpirabilidad y durabilidad. Las cinturillas y chalecos diseñados con látex se usan principalmente para controlar el exceso de grasa. Es importante conocer nuestra piel para no causar una alergia al usar este tipo de tejido.

En Moldeate Fajas innovamos en nuestras prendas de control. Contamos con fajas de uso diario, de recuperación, cinturillas, chalecos y bodies reductores. Estos productos se fabrican con Powernet, látex y nylon para moldear el cuerpo y lo más importante: resaltar tu verdadera belleza.

Deja una respuesta